Proyecto fue financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

El intendente regional Iván de la Maza encabezó, junto a la subsecretaria de Desarrollo Regional, Claudia Serrano, la ceremonia de entrega de certificados a funcionarios, alcaldes y concejales que participaron en el Diplomado Ejecutivo en Gestión Municipal, proyecto de capacitación y perfeccionamiento ejecutado por la Asociación de Municipalidades Región de Valparaíso en conjunto con la Universidad de Valparaíso.El proyecto comenzó a desarrollarse en 2006, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, con el objetivo de formar a los funcionarios municipales de la región. El programa recibió el respaldo académico de la carrera de Administración Pública de la UV, gracias a un convenio suscrito entre la Subsecretaria Regional, el Gobierno Regional, la Federación de Funcionarios Municipales, la Asociación de Municipalidades Región Valparaíso y la referida casa de estudios superiores.

El intendente Iván de la Maza destacó este proyecto como un trabajo serio, a la vez que un ejemplo para el resto de las regiones del país, por la unión que demostraron las distintas instituciones que lo desarrollaron.

“Destaco el trabajo de esta universidad, pese a la situación interna que vive en la actualidad. Aquí se ha hecho un trabajo serio, porque este proceso de capacitación ha sido realizado para los trabajadores del país que se desempeñan en la administración pública. En este camino, hay que continuar la capacitación con la ayuda no sólo de la Universidad de Valparaíso, sino también de otras universidades”, resaltó la primera autoridad regional.

Con la entrega de diplomas a los más de cien funcionarios que participaron en la capacitación, culminó una primera etapa del proyecto, el que considera la continuación del proceso académico. Para ello, el presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de Valparaíso, Eduardo Cerda, alcalde de Cabildo, pidió la colaboración del Gobierno Regional y la Universidad de Valparaíso, de modo de mejorar y potenciar el trabajo desarrollado por las municipalidades en sus respectivas comunas.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Regional, Claudia Serrano, destacó el valor innovador del programa de capacitación: “Este régimen debe ser moderno, eficaz, competitivo, para que responda las necesidades de los funcionarios y de las municipalidades para instalar, de manera efectiva, una cosa que no existe hoy, como es la carrera funcionaria”, señaló.

Más de 36 municipalidades de la región participaron en este programa de capacitación, el que se enmarca en el proceso de reforma y modernización de los municipios para con sus funcionarios.

El acto de entrega de certificados tuvo lugar en el salón Esmeralda de la Intendencia Regional.
_________
Vía: Área de Prensa