Con diversas actividades, los estudiantes han sido acogidos por la corporación y sus unidades académicas.

Como ocurre cada mes de marzo en la Universidad de Valparaíso, el arribo de los estudiantes extranjeros que participan del programa de movilidad trajo consigo actividades de bienvenida y de conmemoración de la experiencia educativo cultural, que comienza para ellos junto con el año académico. Es así que a la recepción formal, en ceremonia presidida por el director de la División Académica, Alejandro Rodríguez, se ha sumado una serie de actividades informativas y recreativas.La semana de bienvenida siguió con una charla de seguridad y prevención, destinada a informar y orientar a los alumnos sobre las precauciones a tomar en cuanto a consumo de alimentos y conducta sexual, además de ponerlos al tanto sobre condiciones climáticas, aristas culturales e idiosincrasia chilena.

Luego, se les ofreció un tour por las diferentes instalaciones de la UV, de modo de familiarizarlos con el espacio físico de la que será su casa de estudios durante el próximo semestre.

Para concluir las actividades de la semana, se realizó una jornada de recreación en el Jardín Botánico de Viña de Mar, donde los estudiantes tuvieron la posibilidad de conocerse en un ambiente distendido, para fortalecer las redes afectivas y disfrutar del aire libre.

Este año los alumnos llegan desde México, Francia, Italia, España, Australia, Alemania, Holanda, Bolivia, Suecia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Costa Rica, Dinamarca y Colombia.

Vía: área de prensa

Anuncios