La Semana Universitaria de la UV incluye también una bienvenida a los funcionarios y académicos del plantel estudiantil.

Con exponentes de la música de diversos estilos y la participación de grupos emergentes y locales de la región, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso, FEUV, recibirá a sus nuevos alumnos en lo que se ha denominado Semana Universitaria, que se prolongará del 28 marzo al 4 de abril.

Pero la novedad no pasa sólo por realizar una actividad de bienvenida a sus alumnos nuevos, puesto que la apuesta que han formulado sus dirigentes en el discurso de estas festividades que se dan tradicionalmente en marzo en las universidades, es la de invitar además a sus profesores, funcionarios y alumnos antiguos a una gran bienvenida, para enfrentar de mejor forma este año en la Universidad de Valparaíso.

Y es que la experiencia del año pasado, con las movilizaciones al interior de esta casa de estudios, ha estrechado los lazos de sus dirigentes estudiantiles con el cuerpo académico y funcionario en los procesos triestamentales destinados a transparentar todo lo que realizan.

De allí que el calendario de actividades involucra una columna que incluye fiesta de inauguración, jornada de reflexión académica, murga ciudadana y el “UVodromo” como evento de clausura. Para esta última actividad, los dirigentes han organizado un concierto que reunirá a importantes bandas entre las que se cuenta a Sinergia, Juana Fe, Los Bunkers y Santo Barrio, además de bandas emergentes provenientes de Santiago y de la propia institución educacional.

Destacados

“El nombre de Semana Universitaria surge a partir de las movilizaciones realizadas el año pasado, que nos dejaron una experiencia única en nuestra organización como estudiantes. Ahora queremos seguir con esa línea e invitar también a los académicos, funcionarios y alumnos antiguos a que participen de este gran carnaval de bienvenida que daremos a la comunidad”, señaló la dirigente estudiantil Javiera Fanta.

De esta forma, la fiesta de inauguración se realizará en la Facultad de Arquitectura, donde participarán bandas locales con distintos tipos de estilos musicales, como jazz, hip hop y rock.

También habrá espacio para la discusión y reflexión, para lo cual se realizará una Jornada Académica, donde los propios profesores prepararán distintas charlas dirigidas a la comunidad universitaria.

La Murga Ciudadana será la actividad donde los estudiantes de la UV se vincularán con la comunidad y organizaciones sociales, para potenciar la imagen de la institución a través de bailes, caminatas y música. La Murga se desarrollará entre Plaza Victoria y el Parque Italia. Grupos como La Bandalismo, Sonora Dellegar, el colectivo teatral Urgente Delirio y el ritmo del hip hop mapudungún de Wechekeche se sumarán a esta presentación.

El plato de fondo del gran menú preparado por los dirigentes estudiantiles de la FEUV será el UVodromo, donde Sinergia, Los Bunkers, Santo Barrio, Sepamoya y las bandas de la UV Funk Sur Occidental y Signuz. Esta actividad cerrará la Semana Universitaria en el Muelle Barón, a partir de las 19:00 horas del viernes 4 de abril. El valor de las entradas será de dos mil pesos general en preventa y el día del evento será de dos mil pesos para los alumnos nuevos, dos mil 500 los alumnos de cursos superiores y tres mil para estudiantes de otras casas de estudios.

PROGRAMACIÓN SEMANA
UNIVERSITARIA UV
Viernes 28 de Marzo

Fiesta Inaugural
Lugar: Facultad de Arquitectura
Desde las 21:00 Horas

Bandas invitadas
E.F.M Jazz Trío(estudiantes de la UV)
Darkman (estudiante de la UV)
Chinoy (Rock folc)
Sonora Toma(estudiantes de la UV)
Dj. Francisco Jaragomez(estudiante de la UV)

Martes 1 de abril
Fogón en Playa San Mateo

Miércoles 2 de abril
Murga Callejera
Lugar: Plaza Victoria – Parque Italia
Hora de inicio: 18:00

Espectáculos
La Bandalismo
Sonora de Llegar
Inri
Wechekeche
Signuz y otros
Obra de Teatro del Colectivo Teatral Urgente Delirio con el estreno del Pasacalle Mayo del 68

Jueves 3 de abril
Paseo a Ritoque

Viernes 4 de abril

UVodromo desde las 19:00
Lugar: Muelle Barón

Bandas Invitadas
Sinergia
Los Bunkers
Juana Fe
Santo Barrio
Sepamoya
Funk Suroccidental (estudiantes de la UV)
Signuz (estudiantes de la UV)

Entradas:
$2000 estudiantes nuevos
$2500 estudiantes cursos avanzados
$3000 público general

__________
Vía: Área de Prensa

Anuncios