Gracias a proyecto adjudicado con la AGCI y la Unión Europea.

Tras un riguroso proceso de selección, esta semana se dieron a conocer los nombres de los seis funcionarios de la UV beneficiados con pasantías en universidades europeas, en las que por quince días podrán observar y participar de actividades de gestión universitaria en instituciones de reconocido prestigio, y replicar a su regreso las mejores prácticas aprendidas en sus distintas direcciones de origen.

Esta iniciativa es inédita en su género, ya que nunca antes se había orientado un proyecto de pasantías a funcionarios administrativos, y pretende apoyar el mejoramiento de la gestión universitaria en áreas sensibles para la administración, particularmente en vistas al proceso de acreditación universitaria.

Los becarios

El siguiente es el listado de los funcionarios beneficiados con las becas:

-Maria Cecilia Sagüez, coordinadora Departamento Gestión de Colecciones, Bibliotecas UV, pasantía en administración y gestión de oficinas universitarias, Universidad Autónoma de Barcelona, España.

-Ángela Donoso, secretaria de Dirección Departamento de Docencia, Escuela de Medicina, pasantía en gestión del capital humano en universidades, Universidad del País Vasco, España.

-Claudio Aliaga, analista de sistemas, Servicios Informáticos, pasantía en planificación estratégica y proyectos universitarios, IMC University Of Applied Sciences Krems, Austria.

-Karen Manosalva, programadora y analista de sistemas computacionales, Servicios Informáticos, pasantía en planificación estratégica y proyectos universitarios, Universidad de Alicante, España.

-David López, jefe Oficina de Promoción Universitaria, pasantía en administración y gestión de oficinas universitarias, School of International Business, Nor pas de Calais, Francia.

-Eliana Noriega, oficial mayor contable, Dirección de Contabilidad, pasantía en gestión financiera en universidades, Universidad de Granada, España.

Nueve cupos más en 2008

Específicamente, estos funcionarios viajarán con el financiamiento de la Unión Europea a España, Austria y Francia, donde serán recibidos por instituciones socias de la Universidad de Valparaíso, que los integrarán a sus labores diarias administrativas. Al finalizar esta etapa, de acuerdo al proyecto presentado en la fase de postulación, los funcionarios deberán realizar actividades de difusión de la experiencia con sus unidades y aquéllas que se vinculen a sus funciones, además de proponer iniciativas que apunten a mejoras.

Estas pasantías son resultado de un proyecto de la Dirección de Vínculos y Cooperación Internacional de la UV, junto a la Dirección de Personal de la Universidad de Valparaíso, presentado a la AGCI del Ministerio de Relaciones Exteriores en el marco del Proyecto de Modernización del Estado que desarrollan el gobierno de Chile y la Unión Europea, e implica la pasantía de quince funcionarios de la UV a instituciones de educación superior, con sede en los países del bloque europeo, para fortalecer capacidades de gestión, entre el segundo semestre de 2007 y el primer semestre de 2008.

Para 2007, se estipuló la realización de seis pasantías, para lo que se llamó a concurso público a todos los funcionarios administrativos de la UV (con excepción de la Dirección de Vínculos, que se marginó de la convocatoria). Un jurado integrado por los seis académicos del Consejo Asesor de Vínculos y el director de Recursos Humanos, Luis Olivares, dirimió las postulaciones seleccionadas, destacando el alto nivel de todos los postulantes.

Para el año 2008 se proyecta realizar la segunda y última fase de este proyecto, en la que se convocará nueve cupos para pasantías en Europa.

Vía: Area de prensa.

Anuncios