En solemne ceremonia y en presencia de autoridades universitarias, académicos e invitados especiales, 35 hombres y mujeres recibieron su título que los acredita como Administradores Públicos. El acto tuvo lugar en el Aula Magna de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso.Tras la entonación del tradicional himno universitario “Gaudeamus Igitur”, intervino Lisardo Gómez, director de la carrera de Administración de Negocios Internacionales, en representación del decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y del rector de la UV. Él instó a los egresados a sentirse orgullosos de su formación, la que está orientada a ayudar en la construcción de una sociedad más justa.

Luego, hizo uso de la palabra el director de la carrera de Administración Pública, Exequiel Luna González, quien se refirió a la creación de esta carrera, con cinco años de vida, y cuyos primeros titulados son precisamente los de esta promoción, conformada en su mayoría —dijo— por funcionarios relacionados con instituciones de servicio público.

Puntualizó que “para cumplir esta misión, se requiere otorgar una formación al más alto nivel, que permita ejercer y cumplir sus funciones con eficiencia y eficacia, con autonomía intelectual, con personalidad y autoridad en razón de su rol profesional, garantizando la probidad, inspirándolos en un profundo sentido ético para el cumplimiento de los objetivos de las instituciones y/o organizaciones económicas y sociales de los sectores públicos y privados”.

Por otra parte, señaló el compromiso que existe por parte de esta carrera, de la Facultad a la que está adscrita y de la Universidad, de crear los espacios necesarios para continuar con el perfeccionamiento y actualización de conocimientos de estos nuevos profesionales, a través de programas de magíster, diplomados y doctorados.

Posteriormente, se procedió a la entrega de las constancias que acreditan a estas 18 mujeres y 17 hombres como administradores públicos. Asimismo, se distinguió a los alumnos destacados de esta promoción: mejor promedio y mejor nota seminario de título, Eduardo Muñoz Inchausti, y mejor nota seminario de título, Hernán Astorga Gaete.

A nombre de los flamantes profesionales, habló Eduardo Muñoz, quien señaló: “Para siempre seremos administradores públicos de la Universidad de Valparaíso. Ese título nos acompañará cada vez que nos pregunten qué somos, y de alguna manera, al pronunciar esas palabras, estaremos respondiendo quiénes somos, porque estos cinco años vividos acá son los que nos ayudaron a forjarnos nosotros mismos”.

Con emocionadas palabras, añadió: “Los que trabajando emprendieron el camino de las aulas, podrán decir con satisfacción que acá vencieron un doble obstáculo por sí solos, y otros como yo, podremos decir que nos vencimos a nosotros mismos, que llegamos a la meta y que, juntos, todos sacamos adelante la tarea”.

Durante su intervención también agradeció a los funcionarios y académicos de la Escuela de Administración Pública, como asimismo a cada uno de los compañeros.

La ceremonia concluyó con la interpretación del himno de la Universidad de Valparaíso.

Vía: Area de prensa

Anuncios