Fue inaugurado el segundo semestre de intercambio internacional de pregrado de esta casa de estudios.

Con un fuerte énfasis en la diversidad cultural, se inauguró el segundo semestre de intercambio internacional de pregrado en la Universidad de Valparaíso, del que participan más de cien estudiantes provenientes de México, Estados Unidos, Francia, Ecuador, España, Austria, Finlandia, Nueva Zelanda, Argentina, Alemania y Bélgica.

A través de un masivo evento, esta casa de estudios brindó una bienvenida oficial a los jóvenes extranjeros, que este segundo semestre cursarán estudios en más de veinte de sus carreras profesionales.

Lo relevante de este programa, según expresó Carlos Ramírez, director de Vínculos y Cooperación Internacional de la UV, es que “hemos crecido en número, pero principalmente en la diversidad de países de origen de nuestro alumnos, lo que nos permite brindar una ‘internacionalización at home’ a nuestros estudiantes, que no siempre tienen la posibilidad de salir de Chile a estudiar, y estos extranjeros les sirven de puntos de contacto con el mundo, generando lazos que abren puertas para un futuro intercambio”. Asimismo, el directivo destacó el rol de embajador que cada estudiante extranjero cumple en Chile, y los conminó a aprovechar al máximo su estada en Valparaíso y Chile.

Los estudiantes extranjeros de la UV arribaron a Chile a comienzos de agosto y han participado de ciclos de conferencias académicas sobre la realidad chilena, organizados por la Dirección de Vínculos, desde la perspectiva económica, política, legal, sanitaria, geográfica, turística y social, así como recorridos por Viña del Mar y Valparaíso, mientras se regulariza el calendario académico de sus respectivas carreras anfitrionas.

La agenda extracurricular de los alumnos de intercambio en esta casa de estudios, considera un campeonato de fútbol mixto, la tercera versión del concurso fotográfico “Movimiento sugerido” y una semana de promoción de sus universidades y países de origen entre los alumnos chilenos de la UV.
__________
Vía: Área de Prensa

Anuncios