Ex mandatario dictará charla en Cátedra de las Américas, creada con el fin de promover los principios y valores democráticos en los países del hemisferio.

El ex Presidente Ricardo Lagos participará en la vigésima primera Cátedra de las Américas, que se realizará el jueves 19 de julio en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington, con una conferencia sobre “Próximos desafíos de América Latina”.

Tras la ponencia de Lagos, que será transmitida en vivo por Internet (www.oas.org), habrá una sesión de preguntas y respuestas. La conferencia será transmitida en diferido por radio y televisión en una fecha que será anunciada oportunamente.

La Cátedra de las Américas fue creada por el Consejo Permanente de la OEA, con el fin de promover los principios y valores democráticos en los países del hemisferio, a través de conferencias a cargo de reconocidas personalidades, sobre temas de la agenda hemisférica, tales como democracia, derechos humanos, desarrollo social, seguridad hemisférica y lucha contra la pobreza.

Las ponencias se realizan gracias a la contribución financiera de la Universidad San Martín de Porres del Perú y a la colaboración de los gobiernos de Grecia y Qatar.

Vía: www.elmostrador.cl 

Anuncios