Ministro del Interior afirmó que se están realizando periódicamente reuniones entre el delegado presidencial, la Intendencia, los gobernadores y los representantes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

El ministro del Interior, Belisario Velasco, manifestó que estima que en la instalación de la nueva región “vamos a cumplir con las fechas que se han señalado, lo que significa que el 8 de octubre tendría que estar funcionando la Región de Arica y Parinacota”.

Afirmó que con este objetivo, se están realizando periódicamente reuniones entre el delegado presidencial, la Intendencia, los gobernadores y los representantes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, en las que “se va a determinar cuáles son las seremías y direcciones de servicio que van a tener como base Parinacota”.

En este sentido, Velasco expresó que “es importante que estén los servicios que sean más necesarios para la comunidad”, precisando que ese es el principal factor que se está teniendo en cuenta para tomar la decisión, la que debería adoptarse próximamente.

Informó además que “se van a contratar por concurso público las personas y profesionales, que van a cumplir con las diversas actividades necesarias para el adecuado funcionamiento de la Intendencia”.

Consultado por la iniciativa para la instalación de tribunales en esta nueva región, afirmó que efectivamente “hay contemplados para Parinacota y también para las otras gobernaciones que se están creando, como de Ranco, en Valdivia y Pozo Almonte”.

El Jefe de Gabinete confirmó también que visitará el Complejo Chacalluta “para ver las necesidades de equipamiento que tiene este complejo, que son bastantes”.

Vía: www.elmostrador.cl

Anuncios