Según “La Nación”, varios funcionarios del actual gobierno podrían quedarse si Cristina Fernández gana en octubre.

Imagen: http://socrates.berkeley.edu/

La prensa argentina ya comenzó a especular con los nombres que rodearán a la senadora Cristina Fernández de Kirchner en caso de que ésta llegue a la Casa Rosada tras los comicios del 28 de octubre.Según constató “La Nación”, suben las acciones de varios funcionarios de la actual administración a quienes se les augura un progreso en la próxima. El tabloide trasandino ya los bautizó como “los hombres de Cristina” (ver perfiles).

Pero así como hay quienes tienen sus bonos en alza, hay otros funcionarios que tendrán que abandonar el gabinete, según “La Nación”. Entre ellos estarían Aníbal Fernández (Interior), Nilda Garré (Defensa) y el influyente titular de Planificación, Julio de Vido, acérrimo adversario del jefe de gabinete, Alberto Fernández.

El propio De Vido suele aclarar: “Si yo sigo con Cristina es porque me puso el flaco”, en referencia al Presidente Néstor Kirchner.

La confirmación de la candidatura presidencial de Cristina Fernández sigue generando revuelo en Argentina, y ayer fue el turno del ex Mandatario Fernando de la Rúa (1999-2001) para referirse a ella, según EFE.

De la Rúa, perteneciente a la Unión Cívica Radical (UCR), afirmó que la senadora “le pone una cuota de apasionamiento a la política (…) Es realmente algo inédito, único, y desde luego muy interesante”.

Fuentes diplomáticas informaron ayer que la senadora estrenará su candidatura presidencial en el exterior con un viaje a fines de julio a España y México.

Si bien su agenda en el país europeo no está definida, la senadora Fernández pretende reunirse con autoridades españolas del más alto nivel.

Cristina Fernández de Kirchner tiene previsto viajar posteriormente a México para encontrarse con su esposo, el Presidente argentino Néstor Kirchner, quien entre el 30 de julio y el 1 de agosto estará en ese país para firmar un tratado de asociación estratégica con su colega mexicano, Felipe Calderón.

Núcleo del poder

ALBERTO FERNÁNDEZ

El actual jefe de gabinete es el principal promotor de la campaña presidencial de la senadora. Él impulsó la teoría de que con la próxima gestión se abre una etapa de mayor calidad institucional.

CARLOS ZANNINI

El secretario legal permanecería en su puesto. Es el guardaespaldas jurídico de la pareja presidencial desde que ambos hacían política desde Río Gallegos. Es el autor intelectual de muchas políticas de Néstor Kirchner.

JORGE TAIANA

El canciller se ganó el afecto de la senadora como organizador de sus giras al exterior. Podría mantenerse en el cargo, ya que a la señora de Kirchner le interesan más que a su marido las relaciones internacionales.

HÉCTOR TIMERMAN

La cotización del cónsul en Nueva York también está en alza. Ha sido clave para que Cristina Fernández estrechara los vínculos con la comunidad judía internacional. Estos lazos son importantes debido al caso AMIA.

Vía: www.elmercurio.com

Anuncios