La ministra del ramo, Soledad Barría, expresó que “se trata del mayor esfuerzo financiero de los últimos quince años realizado con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la salud”.

En condiciones de ser promulgado quedó el proyecto de ley que incrementa las remuneraciones de los trabajadores del sector Salud, luego que fuera aprobado este jueves por la Cámara de Diputados.

Según destacó el Ministerio de Salud (Minsal) el futuro cuerpo legal otorgará importantes beneficios a los funcionarios en materia salarial, de capacitación y de ambiente laboral, contribuyendo a fortalecer la carrera funcionaria de administrativos, técnicos y profesionales que se desempeñan en el sector.

La ministra del ramo, Soledad Barría, expresó que “se trata del mayor esfuerzo financiero de los últimos quince años realizado con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la salud”.

Explicó que una vez que la ley esté en pleno régimen, representará una inversión de 43.000 millones de pesos para el sector y que adicionalmente se espera impactar positivamente en la calidad de la atención a los beneficiarios.

En lo inmediato, una vez promulgada la ley, serán implementadas las asignaciones de desempeño y para quienes desarrollan tareas de mayor complejidad; mientras que la armonización de las plantas funcionarias cuenta con un cronograma dispuesto en el mismo proyecto.

Asimismo, la nueva legislación también permite que se armonicen las plantas, se otorgan mayores incentivos vinculados a la gestión y se entregan mejores asignaciones a las funciones específicas, tales como choferes de ambulancias, turnos de llamada, etc.

Por su parte, el presidente de la comisión de Salud de la Cámara baja, Marco Antonio Núñez (PPD) destacó que tras siete meses de tramitación en el Senado, la Cámara Baja logró la aprobación casi íntegra de la iniciativa después de solamente dos días de discusión debido a la urgencia que le impuso el Ejecutivo.

“Este es un proyecto que surgió tras el paro realizado el año pasado por los trabajadores de la salud, que cuenta con el apoyo de la mayoría de los sindicatos del sector y que ha logrado que 386.000 millones de pesos sean invertidos en el bienestar de los trabajadores entre el año 2007 y el año 2010”, dijo el legislador.

Nuñez detalló que el proyecto establece en materia de incentivos económicos una “asignación de desarrollo y estímulo al desempeño colectivo” y un aumento a 1.238 cargos en las diversas plantas del Minsal.

Vía: www.elmostrador.cl 

Anuncios