Por: Matías Franchini, CADAL.

La Asamblea Constituyente aparece como la “síntesis” del conflicto boliviano, donde convergen todos los actores en busca de la satisfacción de sus demandas, algunas de las cuales hunden sus raíces en la mas remota historia del país, y donde se encuentran las diferencias políticas, sociales, raciales, económicas y regionales. De esta forma, abordar el tema de la Asamblea Constituyente implica tocar el centro de la dinámica política del país andino.

Este Documento tiene como objetivo describir el proceso político de la Asamblea Constituyente, desde su génesis hasta su situación actual, haciendo énfasis en el contexto en el que se ha desarrollado y quizás, en el camino, encontrar alguna respuesta a lo conflictivo de su evolución. Finalmente, quedará el análisis del contenido de los cambios propuestos.

Matías Franchini es Licenciado en Ciencias Políticas con especialización en Relaciones Internacionales (Universidad Católica Argentina) e Investigador Asociado del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL).

Bajar documento en formato PDF

Vía: www.cadal.org

Anuncios