El grupo dirigido por Hugo Pirovich interpretó un programa dedicado al barroco.

Ante un numeroso público, conformado en su mayoría por docentes y estudiantes del Campus de San Felipe de la Universidad de Valparaíso, se presentó en esa sede universitaria el grupo Gustos Reunidos, que bajo la batuta del profesor Hugo Pirovich, ofreció un programa dedicado al período barroco.

El profesor Pirovich, quien es además director de Extensión y Comunicaciones de la UV, destacó esta oportunidad como un hito histórico para la agrupación, que por primera vez se presentó en el Campus San Felipe.

El concierto combinó la ejecución instrumental, el canto lírico y las necesarias pinceladas pedagógicas con el humor y la sencillez de los músicos, lo que caló hondo en la audiencia, que aplaudió con entusiasmo cada una de las interpretaciones.

La encargada de Extensión del Campus San Felipe, Soledad Narea, a nombre de la directora del Campus, doctora María Angélica Tavera, agradeció el concierto, el que marca el inicio de una nueva etapa de difusión cultural de la UV en sus diferentes campus.

El conjunto Gustos Reunidos, perteneciente a la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Valparaíso, lleva varios años dedicado a la difusión tanto de la música barroca, como de los Premios Nóbel nacionales, Gabriela Mistral y Pablo Neruda. A sus numerosas presentaciones en la región, suma varias giras internacionales, en calidad de embajada cultural y representante de la Universidad de Valparaíso. Sus integrantes son: Fabiola Paulsen, Priscila Valenzuela y Paula Osorio, violines; Ricardo Donoso, viola; Patricio González, chelo; Álvaro Toledo, contrabajo; Aníbal Correa, teclado; Santiago Araya, oboe; Hugo Pirovich y Gonzalo Valencia, flautas dulce, y Johanna Medina y Daniela Bustamante, sopranos.
___________
Área de Prensa

Anuncios