Seremi de Justicia, Alfredo Nebrada, y cientista político de Bolivia, Hugo Achá, fueron los invitados ilustres de la ceremonia académica.

Un auditorio que llenó todos sus espacios de estudiantes y profesionales fue el que se vivió en el Campus Las Heras de la Universidad de Valparaíso, donde la carrera de Administración Pública celebró la inauguración del año académico 2007.

Los invitados ilustres que participaron del acto académico fueron el seremi de Justicia, Alfredo Nebreda, y el cientista político boliviano Hugo Antonio Achá. Ambos dieron sendas clases magistrales sobre las experiencias de administración y modernización del Estado.

Hugo Achá versó su clase sobre el populismo que presenta el gobierno de Evo Morales, formulando duras críticas a su gestión administrativa dentro de la cultura de un país que se caracteriza por tener distintas comunidades indígenas y mestizas.

“El nivel de populismo ha tenido un impacto fuerte en Bolivia y ha retrocedido más en los últimos diez meses”, señaló el especialista, quien se dirigió a la audiencia que seguía atentamente su discurso.

Por otra parte, Alfredo Nabreda se refirió a la gestión que ha realizado el gobierno regional que administra el intendente Iván de la Maza, y a la modernización administrativa que han presentado los servicios del gobierno central a través de la incorporación de las nuevas tecnologías aplicadas a la información.

El acto académico fue encabezado por el rector de la UV, Juan Riquelme, junto al director de la carrera, Exequiel Luna, académicos y alumnos.
__________
Área de Prensa
Fotografía: Silvia Villarroel

Anuncios