El jefe de la carrera de Administración Pública de esta casa de estudios participó en la exposición de cuenta pública de la gestión regional.

El profesor Exequiel Luna, jefe de la carrera de Administración Pública de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Valparaíso, participó recientemente en la exposición de la cuenta pública de la gestión regional, realizada en el Teatro Municipal de Valparaíso.

La Universidad de Valparaíso, a través de la carrera de Administración Pública, que se imparte en Valparaíso, Santiago y Rengo, participa en distintas actividades de instituciones que están ligadas al gobierno regional y a las municipalidades.

Actualmente, la Universidad de Valparaíso, el gobierno de la Quinta Región y la Federación Regional de Funcionarios Municipales, se encuentran desarrollando activamente el Programa Regional de Capacitación y Perfeccionamiento Municipal, que se manifiesta como una contribución al desarrollo de los gobiernos locales, cuyos contenidos centrales de este esfuerzo pertenecen a variadas instituciones regionales y cuyas actividades se reiniciaron en marzo del presente año académico.

“La población objetivo de este programa son dos mil 180 funcionarios municipales de la Región de Valparaíso, cifra que corresponde al 48 por ciento de los funcionarios municipales existentes en las 36 comunas continentales”, destaca el profesor Luna.

Gracias a este convenio, señaló el profesor que se encuentran capacitando a cerca de 400 funcionarios municipales, de las comunas de Cabildo, San Felipe, Calera, San Antonio, El Tabo, Quilpué y Valparaíso.

Asimismo, la carrera de Administración Pública y su cuerpo de académicos participa en el programa “Comuna Segura” del municipio, a través de “Urbal 14”, programa de actividades que está relacionado con la seguridad ciudadana.

Del mismo modo, la unidad académica mantiene contacto permanente con varios servicios públicos de la región.

Por otro lado, el académico destaca que la unidad pertenece a la red de Escuelas de Administración Pública del país. Son nueve las universidades que, a nivel nacional, imparten la carrera: de Antofagasta, de Chile, Santiago de Chile, Concepción, Los Lagos, Magallanes, Universidad de Valparaíso y Central, esta última de carácter privado.

Vía: Área de prensa

Anuncios