En la oportunidad, 411 nuevos carabineros prestaron su juramento de servicio ante Dios y la Bandera. Al cierre de la ceremonia, tres helicópteros 109 E Power, de un total de cuatro adquiridos recientemente en Italia, sobrevolaron el lugar, cerrando el tradicional desfile.

En un escenario marcado por las mejores galas de la Escuela de Carabineros “del General Carlos Ibáñez del Campo”, Carabineros de Chile celebró hoy su Octogésimo Aniversario.La ceremonia, que fue encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, junto al General Director, José Alejandro Bernales Ramírez, contó con la presencia de autoridades civiles, militares, eclesiásticas, representantes del Cuerpo Diplomático y delegaciones de instituciones policiales de nueve países.

El acto conmemorativo estuvo marcado por un ambiente de gran solemnidad, en el que se reafirmó el compromiso de servicio público de todos los integrantes de la Institución, hombres y mujeres que en todo el territorio nacional y durante las 24 horas del día, velan por la ciudadanía, la seguridad y el orden público.

En su alocución, el General Director destacó la permanencia en el tiempo de los valores que inspiran a Carabineros como Institución. “Mantenemos intransable nuestra doctrina y principios, a la vez que hemos ido incorporando nuevas tecnologías y renovando nuestros métodos policiales”, manifestó.En la jornada, 411 jóvenes carabineros que egresaron de la Escuela de Formación de Carabineros “Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro”, y que se incorporarán al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, prestaron su juramento de servicio ante Dios y la Bandera, sellando así un compromiso ineludible con el país.

Durante el acto, la Máxima Autoridad Institucional impuso la Medalla General Director de Carabineros, al alumno que obtuvo la primera antigüedad de su promoción, Carabinero Cristián Espinoza Garcés.

Los nuevos carabineros fueron bendecidos por el Capellán de la Escuela de Carabineros, sacerdote Eduardo Heredia Carrasco, y por el Capellán del Servicio Religioso de la Escuela de Formación de Carabineros, sacerdote Marcos Moya Pezoa.

Luego se dio inicio al desfile del Regimiento Escuelas, al Mando del Director de Educación, General José Luis Ortega Hernández.

Cerró la presentación una formación de helicópteros de la Prefectura Aeropolicial, compuesta por tres de las cuatro aeronaves Augusta, modelo 109 E Power, adquiridas recientemente en Italia.

El Octogésimo Aniversario encuentra a la Institución en un decidido proceso de modernización, incorporación de tecnología, extensión del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva a nuevas comunas del país y aumento de su dotación, lo que le permitirá potenciar cada vez más su rol preventivo y responder en mejor forma a las demandas de seguridad pública.

Carabineros de Chile fue creado por el General Carlos Ibáñez del Campo el 27 de abril de 1927 al fusionar las entidades policiales existentes hasta esa fecha.

Vía: www.carabinerosdechile.cl

Anuncios