El próximo miércoles 18 de abril, en la base naval de Den Helder, se hará el traspaso de la última de las fragatas holandesas tipo “M” o “Karel Dorman” a la Armada Chilena, en el marco del Proyecto Puente II.


La unidad holandesa FF “Tjerk Hiddes” pasará a servir a nuestro país bajo el nombre de FF “Almirante Riveros” en una ceremonia al mediodía, que será presidida por la Embajadora de Chile en Holanda, Cecilia Mackenna y el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz, acompañados por el Director General de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Cristián Gantes Young, y altas autoridades civiles y navales.

Proyectos Puente

Los Proyectos Puente corresponden a la renovación de las unidades de superficie de la Escuadra Nacional, que ya han sobrepasado el máximo de su vida útil. Con el traspaso de la FF “Almirante Riveros” se finaliza el Proyecto Puente II, que contempló el traspaso de las fragatas “Blanco Encalada”, “Almirante Latorre” y “Capitán Prat”, las que ya navegan en nuestras aguas.

La materialización del proyecto de adquisición de Fragatas permite renovar material naval obsoleto, para continuar cumpliendo eficazmente los roles permanentes que el Estado le asigna a la Armada, y responder adecuadamente a los nuevos desafíos que enfrentan las naciones hoy en día.

Características Técnicas

Entre las características técnicas de este buque, alcanza una velocidad de 30 nudos, posee misiles antibuques Harpoon y misiles antiaéreos Sea Sparrow. Además cuenta con una combinación de motores a gas y diesel. Su Comandante es el Capitán de Fragata Roland Mc Intyre.

El Almirante Codina regresará a Chile el día domingo 22 del presente mes. Durante su estadía en el exterior será subrogado por el Jefe de Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Jorge Huerta Dunsmore.

Vía: www.armada.cl

Anuncios