Al parecer la Contraloría tendrá por fin un nuevo contralor, este tema tratado en varias ocaciones en este blog, donde nos preguntabamos ¿Quién asume en la Contraloría?, al fin parece dilucidarse, después de más de 8 mese de espera. El Mercurio publica esta noticia.

Santiago, Chile. Presidenta Bachelet envió mensaje para contener disidencias en el oficialismo.

Llenando un cargo que estuvo vacante por más de 8 meses, el Senado aprobó ayer por amplia mayoría al abogado y experto en derecho administrativo Ramiro Mendoza como nuevo contralor general de la República.

El jurista fue ratificado por treinta votos a favor -17 de la Concertación y 13 de la Alianza-, cinco en contra -un DC, un PRSD y tres UDI- y la abstención del senador Fernando Flores.

Aunque en la víspera cinco parlamentarios del oficialismo habían planteado sus reparos a la nominación, en definitiva sólo el DC Adolfo Zaldívar y el radical Nelson Ávila se pronunciaron en contra de la propuesta presidencial. Argumentaron que eran partidarios de nominar a un funcionario interno de la Contraloría.

Un mensaje de la Presidenta pidiendo el apoyo para Mendoza logró disuadir a los senadores Roberto Muñoz Barra (PPD), Alejandro Navarro (PS) y Guillermo Vásquez (PRSD), quienes terminaron votando a favor.

Mendoza dijo antes de la votación que es independiente y se comprometió a modernizar la Contraloría.

Tras conocerse la confirmación de Mendoza, en fuentes del ente fiscalizador se dijo anoche a este diario que “lo que corresponde legalmente y lo que desean varios senadores es que la actual contralora subrogante, Noemí Rojas, siga en el cargo de subcontralora”.

Continúe leyendo esta noticia.

Anuncios