Una intensa agenda están cumpliendo en la zona Dominique De Ville de Periere, presidenta de la Universidad de Montpellier I; Gilles De Ville de Periere, director de la carrera Acción Humanitaria Internacional, y Jean Valcarcel, decano de la Facultad de Odontología de esa casa de estudios.

Académicos de la Universidad de Montpellier I, Francia, realizan una visita de seis días a la Universidad de Valparaíso, en el marco de los convenios suscritos entre la corporación porteña y la mencionada casa de estudios gala. La delegación francesa, encabezada por la presidenta de la Universidad de Montpellier 1, Dominique De Ville de Periere, la integran además el médico director de la carrera Acción Humanitaria Internacional, Gilles De Ville de Periere, y el decano de la Facultad de Odontología, Jean Valcarcel.

Un intenso programa de actividades comprende la agenda de los franceses, quienes permanecerán en la ciudad puerto hasta el próximo martes 3 de abril. Es así que el 2 de abril habrá reuniones de trabajo con la Dirección de Vínculos y Cooperación Internacional, para luego trasladarse a la Facultad de Medicina y concluir en horas de la tarde en la Facultad de Odontología. Tras un trabajo conjunto con académicos de esa unidad académica, se redactará un documento con los acuerdos sostenidos para establecer un convenio.

El programa de actividades de las autoridades francesas consideró también un almuerzo ofrecido en su honor por el rector de la UV, Juan Riquelme, al que asistieron el director de Vínculos y Cooperación Internacional, Carlos Ramírez, y el consejo de Decanos de esta casa de estudios. Asimismo, la delegación fue invitada a un cóctel en la sala El Farol, donde se presentó para ellos el grupo Pétalo Blue. A este último encuentro fueron invitados los profesores de la UV vinculados a Francia.

Área de prensa U. Valparaíso

Anuncios