México, D.F. La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, recibió el martes en México la medalla “Sor Juana Inés de la Cruz” en reconocimiento a su trayectoria ejemplar.

La medalla le fue entregada por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente.

El rector dijo que es la primera vez que se entrega esta medalla acuñada en oro a quien no es miembro formal de esta institución.

Luego, en una cena en la casa presidencial de Los Pinos, Bachelet le entregó al presidente de México, Felipe Calderón, la condecoración de la Orden al Gran Mérito de Chile.

La presidenta chilena asistió al Antiguo Colegio de San Ildefonso, en el Centro Histórico de la capital mexicana, para hablar de una de las mayores figuras de la literatura chilena, Gabriela Mistral, a los 50 años de su muerte.

En el acto estuvieron presentes los escritores chilenos Isabel Allende y Antonio Skármeta.

La mandataria destacó que Mistral, pese a haber recibido el Premio Nobel de literatura, no tiene el sitio que se merece al igual que muchas mujeres en Chile.

Agregó que ella trabaja para lograr que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres.

Siguiendo con su gira, Bachelet llegará este miércoles a Ciudad de Panamá, aunque sus actividades oficiales se llevarán a cabo el jueves.

Vía: BBC Mundo

Anuncios