A través de su Dirección de Vínculos y Cooperación Internacional.

La Dirección de Vínculos y Cooperación Internacional de la Universidad de Valparaíso anunció que se encuentra participando activamente en la organización y gestión de la Segunda Cumbre de las Regiones, actividad que tendrá lugar los días 12 y 13 de abril, en el Salón de Honor del Congreso Nacional.

El evento será inaugurado por la Presidenta Michelle Bachelet y contará con la participación de los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, parlamentarios, ministros de estado, subsecretarios, intendentes, personalidades y líderes de instituciones de todas las regiones del país.

Carlos Ramírez, director de Vínculos y Cooperación Internacional de la Universidad de Valparaíso, destacó que ésta es una valiosa oportunidad de diálogo e intercambio de conocimientos y experiencias en materia de desarrollo regional.

Durante las jornadas de la Cumbre se discutirán temas de relevancia para nuestras regiones. Citamos, por ejemplo, “Capital humano para el desarrollo local y regional”, “Democratización de gobiernos regionales (elección de Cores y de presidentes de gobiernos regionales)”, “Reforma municipal”, “Competitividad e innovación regional” y “Rediseño institucional del gobierno regional”, entre otros.

La Dirección de Vínculos hace un llamado a los académicos e investigadores interesados en participar con ponencias en esta actividad regional. El plazo de entrega de las colaboraciones vence el 30 de marzo, y se deben enviar a la casilla electrónica del profesor Juan Saavedra Vásquez (juan.saavedra@uv.cl), encargado del Nodo UV de Sinergia Regional.

Vía: área de prensa.

Anuncios