Valdivia, Chile. Quince mil personas estarán en el acto. Habrá fiesta y fuegos artificiales.

Imagen: Infor.cl

Mañana al mediodía esta ciudad prácticamente paralizará sus actividades para celebrar la firma del decreto que creará la Región de los Ríos.

La idea original para realizar el acto donde la Presidenta Bachelet firmará el documento, era hacerlo en un recinto cerrado con 500 invitados. Pero, finalmente, se decidió hacer una ceremonia abierta a toda la comunidad, pues las organizaciones sociales manifestaron a la Gobernación y al equipo de la Presidencia que la fiesta debía ser para toda la ciudadanía.

Así, la firma que le dará el estatus de región a la provincia de Valdivia tendrá lugar en la Costanera. En un escenario, la Mandataria estará acompañada de autoridades locales, ministros e intendentes.

La Presidenta y su comitiva llegarán hasta el lugar navegando por los ríos Calle Calle y Valdivia a bordo de un catamarán. Está previsto que luego de la firma pronuncie un discurso y anuncie quién será el delegado que se hará cargo de instalar la región en 180 días.

Se espera a unas 15 mil personas en la Costanera y en el Paseo Libertad. La ciudad estará embanderada para celebrar este momento histórico.

Luego de la firma se efectuará un espectáculo artístico en la plaza de la República, y a partir de las 20 horas tendrá lugar un show musical en el helipuerto.

La jornada proseguirá con fuegos artificiales a las 23 horas y con una gran fiesta al aire libre en el barrio Esmeralda.

Vía: El Mercurio

Anuncios