Valparaíso, Chile. Un total de 105 estudiantes provenientes de diez países ingresaron este semestre a la UV.

Alumnos de Austria, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Israel, Italia, México, Nueva Zelanda y Estados Unidos estudiarán este primer semestre, algunos de ellos todo el año 2007, en la Universidad de Valparaíso. Los 105 estudiantes fueron oficialmente recibidos la mañana del lunes, su primer día de clases, y recorrieron las diferentes dependencias de esta casa de estudios.

El acto de recepción tuvo lugar en la sala Rubén Darío de la Dirección de Extensión y Comunicaciones, donde el director de la unidad, Hugo Pirovich, les dio la bienvenida a nombre propio y del rector, Juan Riquelme, a la vez que comprometió su apoyo a los jóvenes extranjeros.

Por su parte, el director de Vínculos y Relaciones Internacionales, Carlos Ramírez, les agradeció el hecho de haber escogido a la Universidad de Valparaiso para hacer sus estudios, a la vez que destacó la importancia de la colaboración internacional. Destacó el objetivo de la UV de “actuar local y pensar global”, como herramienta de desarrollo e integración sin pérdida de identidad, para alcanzar el objetivo de un mundo mejor, más justo y más humano.

La recepción incluyó una completa entrega informativa de todas las áreas de acción de la Universidad, desde la presentación de la profesora de español, pasando por el sistema de bibliotecas, hasta la Responsabilidad Social Universitaria y el sistema de horarios. Asimismo, los alumnos extranjeros recorrieron las diferentes sedes de la UV en Valparaíso y Viña del Mar, en buses especialmente habilitados.