San Salvador, El Salvador. Israel decidió reemplazar a su embajador en El Salvador, luego que el representante diplomático fuera encontrado en una calle ebrio, desnudo y sólo llevando atuendos sadomasoquistas, informaron funcionarios.

“Nuestro embajador ha sido retirado de inmediato”, indicó un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores a la agencia de noticias AFP.

San Salvador era el primer puesto de Tsuriel Raphael como embajador, tras haber sido promovido dentro de la Cancillería en 2006.

El funcionario indicó que aunque diplomáticos pueden haber causado vergüenza en el pasado, este incidente era “el colmo”.

“Durante los 60 años del estado de Israel, algunos de nuestros diplomáticos nos han causado vergüenza en el pasado, como sucede en todos los países”, expresó.

“Sin embargo, tener un embajador que se comportara de manera indecente en público, no tiene precedentes”.

Israel se ha visto recientemente sacudido por una serie de escándalos de corrupción y mala conducta por parte de personalidades de la política.

Críticas

El sitio en Internet del periódico Haaretz informa que la policía encontró a Raphael en una calle de San Salvador hace dos semanas.

Raphael estaba alicorado, sus manos estaban atadas y tenía una bola de plástico en su boca.

A pesar de haber estado ebrio, el hombre desnudo se identificó a sí mismo dando su nombre y su cargo a las autoridades.

En 2006, el servicio diplomático israelí fue criticado por un organismo de control público debido al sistema de designaciones utilizado.

El informe del organismo de control enfatizó el insuficiente examen de candidatos y la falta de transparencia del comité de designaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Vía: BBC Mundo.

Anuncios