Chile, Santiago. Recursos serán destinadas para acelerar la ejecución de obras previstas para el próximo año, como paraderos, señaléticas e iluminación.

Imagen: Transantiago.cl

Un total de $ 15 mil millones que estaban considerados para el presupuesto de 2008 serán redestinados con el objetivo de financiar el adelantamiento de las obras del Plan Transantiago, según comunicaron este lunes fuentes oficiales.

El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, indicó que los recursos serán destinadas para acelerar la ejecución de obras previstas para el próximo año, como paraderos, señaléticas e iluminación, de modo de garantizar un adecuado funcionamiento del nuevo sistema de transportes.

“Lo que haremos es adelantarnos en alguna medida en obras que estaban comprometidas para el próximo año, redireccionando recursos de modo de tener fondos adicionales para el Transantiago, en materia de infraestructura”, detalló el secretario de Estado.

En cuanto a la extensión de los servicios del Metro, como el funcionamiento hasta las 23 horas y la operación de los buses “clones” las 24 horas, el jefe de las finanzas públicas dio a entender que ello se financiará con recursos propios de la empresa estatal, en virtud de los mayores ingresos.

“El Metro va a funcionar hasta las 23.00 horas. Para eso, tenemos la suerte de contar con cuatro nuevos trenes que ya empezaron a entrar en funcionamiento. Y además, va operar los buses clones, para que no se produzca la apretura. Ello significará una fuente de recursos adicionales”, indicó.

Sobre las medidas que dicen relación con flota de buses y aumento de frecuencias, el ministro de Hacienda indicó que en este caso “los privados deben cumplir cabalmente su compromiso, especialmente, en la cantidad de número de buses en la calle. Eso se va a financiar con recursos que estaban contemplados en dichos contratos”.

Vía: El Mostrador

Anuncios