El Mostrador, 07/02/07,- “En concordancia con la República de Argentina iremos a una emisión del Bono Sur 2, que probablemente en las próximas semanas anunciaríamos las condiciones”, declaró el titular de Finanzas venezolano, Rodrigo Cabezas.

El ministro venezolano de Finanzas, Rodrigo Cabezas, anunció este miércoles que “en las próximas semanas” Venezuela y Argentina lanzará una nueva emisión de Bonos del Sur, sin precisar el monto de la misma.

“En concordancia con la República de Argentina iremos a una emisión del Bono Sur 2, que probablemente en las próximas semanas anunciaríamos las condiciones”, declaró Cabezas sin más precisiones a la cadena Unión Radio de Caracas.

En noviembre pasado, Venezuela y Argentina emitieron 1.000 millones de dólares en Bonos del Sur.

Cabezas dijo que en el caso venezolano la nueva emisión de los Bonos del Sur no significará otro endeudamiento para el país, puesto que los recursos “ya están contemplados en la Ley de Endeudamiento” aprobada por “cinco billones de bolívares (2.325 millones de dólares)”.

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Sanguino, dijo que el gobierno planeaba una nueva emisión por 1.000 millones de dólares de Bonos del Sur, según publicó hoy la prensa local.

Cabezas, quien no ofreció detalles sobre la nueva emisión de Bonos del Sur, afirmó que “los recursos que se capturen” con la operación “van a ser destinados a pagar el servicio de la deuda (venezolana) que es lo que está presupuestado”.

En noviembre pasado, Venezuela emitió un título de capital abierto (TICC) “diseñado especialmente para inversionistas y empresas”, denominados en dólares y de negociación única y exclusivamente en el país suramericano, que correspondió al 50 por ciento de la emisión del Bono del Sur.

El otro 50 por ciento correspondió a los títulos argentinos Bonden 12 y Bonden 15, el primero con tasa flotante entonces de 5,49 por ciento y con vencimiento en 2012, y el segundo con tasa fija del siete por ciento y con vencimiento en el 2015.

Vía: El mostrador

Anuncios