El Senador Barack Obama, dio los primeros pasos oficiales para su candidatura hacia la presidencia para el año 2008.

El Video esta en Inglés, pero acá lo tienen hablando español

Nacido el 4 de agosto de 1961, es un político estadounidense que actualmente ocupa el cargo de senador junior de Illinois. Es el único afro-americano en el senado de los Estados Unidos, el quinto en la historia de los Estados Unidos, el tercero desde la reconstrucción, y solamente el segundo demócrata. Además, actualmente compite con Hillary Clinton, Bill Richardson y John Edwards, entre otros, por la candidatura a las Elecciones Presidenciales de 2008, por lo que podría convertirse en el primer presidente negro de la historia de Estados Unidos.

El senador afroamericano Barack Obama es un hombre al que los medios de comunicación estadounidenses han bautizado de las formas más variopintas: la “nueva cara”, una “reluciente estrella en el cielo demócrata”, “un astro del rock político”, “el JFK negro” o “un hombre por quien el mundo se ha vuelto loco”.

Obama no ascendió a la categoría nacional hasta julio de 2004. Fue entonces cuando el joven y prometedor talento pronunció el discurso central en la convención de los demócratas antes de las elecciones presidenciales. Con su llamamiento a tener valor y esperanza hizo levantarse de las sillas a los miembros del partido. Y ese mismo año consiguió saltar al Senado con dos tercios de los votos, convirtiéndose en el único afroamericano del Senado.

Ya en aquella época, el hijo de un keniata negro como el azabache y una estadounidense blanca como la leche -como él mismo se describe- estaba considerado la esperanza de una nueva generación. Y desde entonces, el entusiasmo por este joven político que debido a su carisma es comparado con John F. Kennedy se ha convertido en todo un fenómeno.

El hecho de que Obama se plantee la candidatura a las presidenciales de 2008, abre perspectivas totalmente nuevas en el Partido Demócrata, que podrían acarrear complicaciones sobre todo a Hillary Clinton. Hasta ahora, ella era considerada como la favorita para representar a los demócratas. Pero el senador de Illinois no sólo podría arrebatarle votos decisivos de la comunidad negra, sino que además, al contrario que la senadora neoyorquina, es un enconado opositor a la guerra de Irak.

Formación y trayectoria

Terminando su educación media, Obama estudió dos años en Occidental College antes de transferirse a la Universidad de Columbia. Allí estudió Ciencias Políticas, con una especialización en Relaciones Internacionales. Después de sus estudios, Obama viajó a Chicago, donde fue un activo organizador de la comunidad, en el lado del sur de la ciudad.

Se alejó de Chicago por tres años para estudiar derecho en la Universidad de Harvard. Allí Obama fue electo primer presidente afroestadounidense del Harvard Law Review y se graduó como magna cum laude.

Luego de estudiar en Harvard, Obama regresó a Chicago, donde comenzó a trabajar en una Consejería Jurídica por los Derechos Civiles y se desempeñó como profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Chicago.

Fuente: Wikipedia

Anuncios