El 27 de Diciembre pasado, publicamos la noticia de que el Presidente Rafael Correa elegía por primera vez a una mujer como Ministra de Defensa de ese país, Guadalupe Larriva. El día de ayer nos enteramos del trágico acidente en el que perdió la vida junto a su hija y cinco oficiales de la Fuerza Aérea de Ecuador.

Imagen: Prensalibre.com

Así publicó la noticia el día de ayer el diario El Mercurio.

La ministra de Defensa de Ecuador, Guadalupe Larriva, su hija y dos pilotos murieron anoche en el choque de dos helicópteros militares en las inmediaciones de la base de Manta, sobre la costa Pacífica, informó el gobierno. “La Fuerza Aérea nos confirmó que la ministra de Defensa y su hija fallecieron en un accidente entre dos helicópteros militares. Nos estamos desplazando a la zona para conocer detalles de lo ocurrido”, confirmó la secretaria de comunicación de la presidencia, Mónica Chuji.

Visiblemente consternado por la noticia, el Presidente Rafael Correa señaló que este es “un momento muy difícil” para el país. “Sólo le pido al pueblo ecuatoriano que rece por el alma de Guadalupe y las demás víctimas”, afirmó Correa antes de partir hacia el lugar del siniestro desde el puerto de Guayaquil.

El comandante de los bomberos en Manta, Francisco Pinargoti, señaló a AFP que el organismo de socorro había recuperado hasta el momento los cadáveres de dos hombres y una mujer joven, posiblemente la hija de la ministra, Claudia Ávila.

Según versiones de prensa originadas en Manta (275 km al suroeste de Quito), las dos aeronaves realizaban un “ejercicio nocturno” y chocaron en el aire hacia las 21 horas locales.

Larriva, de 50 años de edad, fue la primera mujer en ejercer el cargo en la historia de Ecuador. Era presidenta del Partido Socialista de Ecuador, al cual representó en el Congreso Nacional en el último período legislativo, y no ocultaba su admiración por la revolución bolivariana del Presidente venezolano Hugo Chávez.

LA PRIMERA

Larriva había asumido el cargo el 15 de enero, y era la primera mujer en ocupar la cartera de Defensa en el país.

Vía: El Mercurio

Anuncios