El Mostrador, 22/01/07.- Su dimisión, que fue aceptada por la Presidenta Michelle Bachelet, se produce en medio de los cuestionamientos a su currículum profesional por parte del diputado de RN Nicolás Monckeberg.

La directora de Chiledeportes, Catalina Depassier, renunció la tarde de este lunes a su cargo luego de los cuestionamientos a su currículum formulados por el diputado de Renovación Nacional Nicolás Monckeberg.

La jefa de Estado designó en su lugar al hasta ahora jefe de la División de Desarrollo del Instituto Nacional del Deporte (IND), Ernesto Moreno.En una carta de renuncia dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet, que fue conocida esta noche, la funcionaria señaló que “en los últimos meses he debido enfrentar una sistemática campaña de oposición cuyo fin ha sido invalidar el conjunto de acciones que hemos emprendido para detectar y sancionar cualquier irregularidad que haya tenido lugar en esta institución”.

“Sin embargo, las últimas acusaciones que ha hecho el diputado Monckeberg, que dañan mi honra y mi prestigio personal, hacen necesaria mi defensa en un plano que es incompatible con la permanencia en este cargo. Ha llegado el momento de responder en términos personales a estos ataques”, agregó.

En ese sentido dijo que “mi nombre y mi situación profesional no pueden transformarse en un obstáculo para todas las investigaciones y cambios que están teniendo lugar en el IND. Tampoco aceptaré que esta situación se transforme en una excusa para enlodar la imagen del gobierno y su gestión”.

Cabe recordar que durante la presente jornada, el diputado Monckeberg había solicitado la salida de Catalina Depassier, luego de conocerse un informe de la Universidad de Chile que certifica que ella no era licenciada de Filosofía, como lo señalaba el currículum publicado en los sitios web del Ejecutivo, sino que sólo había cursado seis meses esa carrera.

Vía: El Mostrador.

Anuncios