Un nuevo período de cuatro años permitirá al rector Juan Riquelme consolidar en plenitud cada uno de los proyectos en los que se encuentra involucrada la Universidad de Valparaíso.

Con espontáneas muestras de afecto por parte de académicos, administrativos, profesionales y estudiantes, fue recibido el rector Juan Riquelme, tras conocerse los resultados de la votación en la cual, por abrumadora mayoría, resultó electo por un nuevo período. Este resultado lo permitirá conducir nuevamente, por cuatro años, los destinos de esta casa de estudios.

De un universo de 997 académicos, 732 llegaron a las urnas durante los días 3 y 4 de este mes, para expresar su voto por quien consideraban la persona más idónea para conducir los destinos de esta casa de estudios. Los candidatos eran el reelegido rector Riquelme, y el decano de la Facultad de Humanidades, Carlos Verdugo. En absoluto orden, los académicos de la UV llegaron hasta la Facultad de Derecho, lugar en que se ubicaron las diez destinadas a recibir los sufragios.

De un universo de 997 académicos facultados para votar, lo hicieron 732, distribuidos como sigue:
-Votos válidamente emitidos: 666; de ellos, 16 fueron blancos y 23 nulos.
-Abstenciones: 282, lo que representa un 28,28 por ciento.
-Juan Riquelme: 553 votos válidamente emitidos, correspondientes a 465,25 votos ponderados, lo que equivale al 82,09 por ciento.
-Carlos Verdugo: 123 votos válidamente emitidos, equivalentes a 101,5 votos ponderados, correspondientes al 17,91 por ciento.

Los candidatos trabajaron arduamente tras inscribir sus respectivas candidaturas, hace un mes. Durante ese período entablaron conversaciones y encuentros con académicos de las distintas facultades y unidades de la UV, como asimismo participaron en diversos debates para abordar varios temas de interés institucional.

Un llamado a seguir trabajando

Un llamado a seguir trabajando en pos de la Universidad efectuó el rector Riquelme tras ser saludado y felicitado por un centenar de personas que lo aguardaban en la puerta de la Facultad de Derecho, luego de conocerse los primeros resultados, que lo daban como ganador con una abrumadora mayoría.

En improvisada alocución, la primera autoridad universitaria agradeció el apoyo recibido: “Demostramos que estamos con una gran fuerza institucional. Hoy ganamos como Universidad, ganamos como personas. Debemos prepararnos para un gran cambio social”. Puntualizó que entre las universidades del Consejo de Rectores de la Quinta Región existe una gran concordancia, lo que permite tener un equipo universitario interesado y comprometido con aportar al crecimiento de la región.

Asimismo, señaló que los triunfos hay que festejarlos sin soberbia, al tiempo que manifestó estar contento por un proyecto ganado, y no por el no triunfo de su contrincante. Concluyó señalando: “Somos una institución importante en el país, con un capital humano de lujo que nos permite tener una gran universidad como lo es la Universidad de Valparaíso”.

Vía: Área de prensa UV.

Anuncios