El País, 14/01/07.-  El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha llegado a Venezuela para una visita oficial de un día, que forma parte de una gira por Latinoamérica en la que también visitará Nicaragua, mañana, y Ecuador el lunes.

El gobernante ha sido recibido en el aeropuerto de Maiquetía, próximo a Caracas, por el vicepresidente venezolano, Jorge Rodríguez, y más tarde revisará con su colega anfitrión, Hugo Chávez, acuerdos suscritos recientemente y firmará otros aún no divulgados.

En su discurso anual de rigor en el Parlamento, razón por la cual estuvo representado por Rodríguez en el aeropuerto, Chávez ha transmitido un “saludo de bienvenida de nuestros representantes y de nuestro pueblo” al presidente de Irán. “Bienvenido luchador de las causas justas, revolucionario y hermano”, ha agregado Chávez y ha confirmado que Ahmadineyad tiene previsto seguir viaje el domingo a Nicaragua, para visitar al presidente Daniel Ortega, que tomó posesión del cargo el pasado miércoles, tras lo cual asistirá en Ecuador a los actos de investidura del presidente Rafael Correa, también de izquierda.

El gobernante iraní regresa a Venezuela cuatro meses después de la visita que efectuó en septiembre último, cuando selló con Chávez una “alianza estratégica” con ambiciosos acuerdos de cooperación bilateral.

Vía: El País.

Anuncios