La Tercera, 11/12/06.- Miles de personas han llegado hasta la Escuela Militar para ver por última vez al general (R). A las 19:00 horas el padre Raúl Hasbún inició una misa en memoria de Pinochet.
En Plaza Italia unas 200 personas se concentran para analizar los actos de mañana.

20:03 Escuela Militar: Se informó que durante toda la noche se tendrán las puertas abiertas del recinto castrense, para que la gente que se encuentra apostada en las afueras pueda ver por última vez a Pinochet.

20:02 Plaza Italia: El abogado en causas de Derechos Humanos, Hugo Gutierrez, se refirió en duros epítetos a la figura de Pinochet, llamando a celebrar “la muerte del tirano”. También demostró su indignación a los honores que le está rindiendo el Ejército, señalando que “las Fuerzas Armadas no son de los chilenos, porque sólo representan a un sector”.

Finalmente, cuestionó el proceso democrático que se vive en el país, sostiendo que la democracia sólo llegará “cuando no tengamos la constitución de Pinochet”, alertando que “no está Pinochet, pero está el pinochetismo, por eso la tarea está pendiente”.

19:55 Escuela Militar:  Finalizada la misa presidida por el padre Hasbún, se cantó el Himno Nacional, incluida la tercera estrofa, que finalizó con aplausos de los asistentes que repletaron el hall central.

En el patio Alpatacal algunos uniformados preparan los últimos detalles para la misa exequial en el patio del instituto castrense.

En el recinto permanecen los cuatro hijos: Marco Antonio, Lucía, Jaqueline y Augusto Pinochet Hiriart.

19:48 Plaza Italia: Unas 200 personas se reúnen en este sector ante la convocatoria hecha por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos. En el acto, la presidenta de la Agrupación de Ejecutados Políticos, Patricia Silva, dijo que “nos reunimos aquí para seguir celebrando la muerte de Pinochet” y rechazó el hecho de que Pinochet no haya sido juzgado por los tribunales. “Esto nos deja con un sabor amargo”, dijo.

19:36 Escuela Militar: Durante su homilía el cura Hasbún habló de Pinochet como un servidor. “Dichoso el que busca el bien, el gozo, y el progreso de los demás, que entiende en que la vida se justifica cuando ella se convierte en un ilimitado acto de servicio y de amor”, dijo.

19:26 Plaza Italia: Se inicia el acto de la AFDD haciendo un llamado a la actividad en homenaje a  Salvador Allende que se realizará mañana a las 11:00 horas a un costado de su monumento en la Plaza de la Constitución.

19:16 Escuela Militar: Se inicia una segunda misa en el recinto castrense. El oficio encabezado por el padre Raúl Hasbún es seguido por unas 2.500 personas entre familiares y cercanos a Pinochet.

Siga leyendo el artículo completo en La Tercera.cl.

Anuncios