El Mercurio, 17/11/06.- Royal Obtuvo el 60,62% de los votos, según los resultados oficiales. “Francia escribirá una nueva página en su historia”, dijo.

Tal como lo preveían los sondeos previos, Ségolène Royal se convirtió ayer en la candidata presidencial del Partido Socialista francés, al vencer en los comicios internos a sus rivales políticos Laurent Fabius y Dominique Strauss-Kahn, con la mayoría absoluta del 60,62% de los votos, según los resultados oficiales entregados esta madrugada.

Royal, de 53 años, disputaría el próximo año la carrera presidencial al Palacio del Elíseo posiblemente con el actual titular de Interior, Nicolas Sarkozy, y si gana, se convertiría en la primera mujer Presidenta de Francia.

Sin esperar los resultados oficiales del Partido Socialista (PS), Royal celebró anoche su triunfo. “Vivo este momento con gran felicidad. El pueblo se ha puesto en movimiento y los militantes vinieron a votar por mí, me dieron un impulso y quiero decirles que no les decepcionaré”, señaló emocionada desde la ciudad de Melle, en la región de Poitou-Charentes, la cual preside.

Francia “escribirá una nueva página de su historia”, afirmó Royal, compañera y madre de los cuatro hijos del líder del PS, Francois Hollande. “Ahora es el momento de unir”, añadió. “La confianza debe merecerse y hoy parto de abajo para subir la montaña junto a los socialistas”.

Los resultados oficiales señalan que, tras Royal, Strauss-Khan logró el 20,83% de las preferencias y Fabius el 18,54%. Para obligarse a una segunda vuelta la primera mayoría no podía superar el 50%.

Royal fue ministra del Medio Ambiente, de Educación y de Familia en los ’90, pero su popularidad política se forjó cuando en 2004 conquistó la región Poitou-Charentes. Acusada de populista, organizó su campaña presidencial denominada “deseo de futuro” basada en la “democracia participativa”.

Vía: El Mercurio

Anuncios