Se trata de la primea vez que un organismo público recibe la distinción.

El Mostrador,16/11/06.- El ministro de Justicia, Isidro Solís, recibió este jueves, en nombre del Servicio de Registro Civil e Identificación, el “Premio Nacional de Satisfacción a los Consumidores 2006”, que por primera vez – en sus cinco años de historia- lo recibe un servicio público.

Al recibir la distinción, Solís destacó “la alta confianza que las personas han depositado en el Servicio Registro Civil e Identificación y en la moderna tecnología de seguridad que ofrece, pero lo más importante son las personas que trabajan en él y cada día lo hacen más eficiente”.

La evaluación que se realiza anualmente, permite conocer cuál es la satisfacción general de los clientes, la percepción precio-valor y los niveles de lealtad que sienten hacia las empresas que les proveen bienes y servicios.

La medición-estudio se realizó con 16 mil entrevistas a residentes de Santiago, Viña del Mar, Valparaíso, Concepción y Talcahuano entre los meses de abril y junio de este año.

Otras empresas premiadas fueron Jumbo, Grupo Lipigas, Abastible, Banco Falabella, Entel PCS, Banco de Chile, Parque Arauco, Mall Alto Las Condes, Farmacias Cruz Verde, Salcobrand, BCI y VTR.

El premio –evaluado por cerca de 16 mil consumidores y usuarios – lo otorgan la Revista Capital, el Centro Nacional de la Productividad y la Calidad (ChileCalidad), la Universidad Adolfo Ibáñez y Adimark.

Vía: El Mostrador.

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