Hoy martes 14 de noviembre se realizó la exposición sobre “Promoción Exportaciones con especial referencia al rol en la quinta región” a cargo de la Sra. Mónica Olivares, Product Manager de ProChile. Especialidad Sectores: Apícola, consultores, flores y bulbos, productos del mar, puertos, tejidos y turismo.

Conociendo la Dirección Regional

La Dirección Regional ProChile Valparaíso, desde el año 1982, tiene como principal función apoyar el proceso de internacionalización de la región, promoviendo de esta manera, sus exportaciones e inversiones, otorgando atención personalizada a las empresas exportadoras y con potencial exportador de la Región, ofreciendo:

  • Orientación para la exportación
  • Apoyo a nuevas empresas exportadoras
  • Apoyo a empresas exportadoras

Mónica Olivares expuso que es impresindible conocer el producto que se ofrece, cuáles son sus capacidades, su posible mercado y necesidades, para luego entregar una serie de instrumentos que permiten seguir apoyando al exportador.

Según lo manifestado, existe una capacitación técnica y de gestión que está a cargo de distintas instituciones según sea el caso, como por ejemplo Indap en el caso de los agricultores, respecto a lo que es calidad, optimización de costo y otros elementos que permiten a ProChile asegurar la asociatividad y contar con volumen exportable. Asimismo, ProChile entrega a las empresas información sobre valores de mercado, se acompaña a ferias internacionales y se entrega ayuda en el desarrollo de material promocional, asistiéndolos en las misiones en el exterior, a través de las oficinas que la institución posee en diversos países.

 Asistentes a exposición 

 Profesor Ricardo Tichauer y Sra. Mónica Olivares

Anuncios