[El Mercurio 26/10/2006 – Medida fue adoptada para “facilitar las investigaciones”. Habrá más despidos.

Catalina Depassier, subsecretaria de Deportes, anunció ayer que pidió la renuncia de los trece directores regionales de Chiledeportes, como forma de facilitar las investigaciones sobre las irregularidades en que cayó dicha repartición pública.

La medida se adoptó luego de una reunión de la subsecretaria con la Presidenta, Michelle Bachelet, y Ricardo Lagos Weber, ministro Secretario General de Gobierno.

Depassier añadió que en el corto plazo se dará a conocer “una nueva institucionalidad deportiva” y que la entrega de fondos por la vía de la asignación directa será fuertemente regulada en el futuro para evitar nuevas “fugas” de recursos a través de proyectos deportivos y recreativos.

 .

Además, anunció que todos los antecedentes entregados por la Contraloría ya fueron enviados al Consejo de Defensa del Estado (CDE) “para que se determine si existe daño patrimonial al fisco y, de ser así, tome las medidas que corresponda”, dijo.

Depassier no dio mayores explicaciones sobre el trasfondo de la destitución de los directores regionales, pero sí adelantó a “El Mercurio” que la próxima semana se conocerán nuevas medidas drásticas, cuando finalice un sumario interno. “En no más de una semana se conocerán responsables administrativos”, prometió la funcionaria.]

Fuente: El Mercurio

Anuncios