Presidente Venezolano acoge molestia del gobierno Chileno cambiando al Embajador Delgado y nombrando a María Lourdes Urbaneja actual embajadora en Uruguay.

La embajadora Urbaneja es Médico Cirujano de la Universidad de los Andes, Merida, Venezuela, Ex Ministra de Salud, Magister Scientiarum en Neurología. Hospital Universitario de la Facultad de Medicina, Universidad Central de Venezuela, Caracas, Venezuela. 

«El anuncio hecho ayer en Caracas por el canciller Nicolás Maduro, fue bien recibido en el Edificio Carrera y se evaluó de manera muy positiva su nombre.

A última hora de la tarde y para confirmar que el embajador en Caracas, Claudio Huepe, fue informado oficialmente de la decisión de retirar al embajador Delgado, la Cancillería emitió una declaración de dos puntos.

En el segundo párrafo señala: «el Ministerio aprecia esta decisión y reitera su disposición a preservar las mejores relaciones de amistad y de cooperación con Venezuela».
Firme postura

A partir de ese momento, la postura de Chile fue firme. Junto con la nota diplomática de protesta y con la respuesta pública que entregó el subsecretario Alberto van Klaveren a esas declaraciones, hubo mensajes inequívocos a Chávez de lo que esperaba el gobierno.

El viernes 22 de septiembre pasado, en la sede de la ONU, el embajador Heraldo Muñoz fue mandatado por el canciller Alejandro Foxley para informar a Maduro que Santiago esperaba el retiro del embajador para dar por superado el impasse».

Fuente: El Mercurio.